¿Qué hacer si has llenado el depósito con el combustible equivocado?

Has echado un poco de gasolina en el diésel?

Si te das cuenta de que has llenado el depósito con gasolina en lugar de diésel, deja de repostar inmediatamente y, sobre todo, no arranques el motor. Si has puesto solo una pequeña cantidad de gasolina, aún puedes salvar la situación. En las estaciones de servicio se venden aditivos que aumentan la lubricidad del diésel. Vierte este aditivo en el depósito según las instrucciones y rellena con diésel. Después de recorrer otros 100 km, vuelve a rellenar con diésel para diluir la mezcla.

La solución más segura es vaciar y limpiar el depósito a través de profesionales. No intentes vaciar el combustible tú mismo ni hacer modificaciones complejas que puedan causar más problemas. ¿Has llenado un depósito completo de gasolina en un vehículo diésel?

No pongas el contacto ni arranques el motor para evitar que la bomba de combustible se active y envíe gasolina al sistema de combustible. Ni siquiera abras la puerta del conductor, ya que en algunos vehículos la bomba se activa al abrir la puerta. Contacta con un taller especializado y haz que limpien el depósito. Si la gasolina llega al sistema de combustible, el vehículo perderá potencia y el motor se apagará. En ese caso, será necesario visitar un taller donde limpiarán el sistema de combustible y cambiarán el filtro de combustible. ¿Has puesto diésel en un motor de gasolina?

Esta situación es menos probable debido a la abertura más estrecha del depósito de gasolina, pero aún puede ocurrir, especialmente al repostar desde un bidón. El diésel puede causar más daño a un motor de gasolina que al revés. Será necesario cambiar el aceite, las bujías, el filtro de combustible y, en el peor de los casos, el catalizador o la bomba de gasolina. En los motores sobrealimentados con inyección directa, el diésel puede obstruir los inyectores y las líneas de combustible. ¿Has repostado gasolina con un índice de octano más bajo o más alto?

El índice de octano indica la resistencia del combustible a la autoignición durante la compresión en el cilindro del motor. La mayoría de las estaciones de servicio ofrecen combustibles con un índice de octano de 95 y 98. Si llenas con un combustible con un índice de octano más alto, no ocurrirá nada. Sin embargo, llenar con un índice de octano más bajo puede provocar una ligera disminución en el rendimiento y un aumento en el consumo de combustible, pero el coche no sufrirá daños graves. ¿Has puesto por error etanol E85 o biodiésel B100?

Los coches modernos suelen estar diseñados para funcionar con combustibles que contienen un cierto porcentaje de componentes biológicos, pero la gasolina E85 (con un 85% de bi

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