Condiciones de Venta y Reclamaciones

Estas condiciones comerciales están destinadas exclusivamente a la venta en línea de productos a consumidores.

Comprador:
A efectos de estas condiciones comerciales, se entenderá por comprador al consumidor, quien, a diferencia del vendedor, no actúa en el ámbito de su actividad empresarial ni en el ejercicio autónomo de su profesión al celebrar y cumplir el contrato (en adelante, "comprador").


Vendedor:
A efectos de estas condiciones comerciales, se entenderá por vendedor al empresario, quien, a diferencia del comprador, actúa en el ámbito de su actividad empresarial o en el ejercicio autónomo de su profesión al celebrar y cumplir el contrato (en adelante, "vendedor").

Código Civil (OZ):
Ley n.º 89/2012 Coll., Código Civil, con sus modificaciones posteriores (en adelante, "OZ").


1. Datos de contacto del vendedor
Nombre de la tienda en línea: www.sixtol.cz
Operador: Torriacars s.r.o.
Sede: Nádražní 12, Žandov, 47107
Número de Identificación (IČ): 28723163
Número de Identificación Fiscal (DIČ): CZ28723163
Registrado en el Registro Mercantil mantenido por el Tribunal Regional de Ústí nad Labem, sección C, entrada 28782.


Teléfono: +420 734 653 280
Correo electrónico: info@sixtol.com


Dirección de contacto: Nádražní 12, Žandov, 471 07
Lista de sucursales: Nádražní 12, Žandov, 471 07
Horario de atención: De lunes a viernes de 08:00 a 15:00 (pausa para el almuerzo: 11:00 a 12:00).

Código de conducta:
El vendedor no está sujeto a ningún código de conducta en relación con el comprador en el sentido del artículo 1820, párrafo 1, letra n) del Código Civil.


El vendedor no proporciona servicio postventa.

Puede verificar los datos de contacto aquí.


2. Información
La información sobre los productos disponibles para la compra está disponible junto a cada producto. La información sobre los productos y los precios proporcionados por el vendedor es vinculante, excepto en el caso de errores evidentes. Los precios se presentan con todos los impuestos incluidos (por ejemplo, IVA) y otros cargos, salvo los gastos de envío del producto.


Los costes del uso de medios de comunicación a distancia no difieren de la tarifa básica que el comprador paga por el uso de dichos medios.

Formas de pago:
1. Pago con tarjeta por adelantado en línea (al seleccionar esta opción, el carrito dirigirá automáticamente al comprador al banco para pagar con tarjeta en línea por adelantado),

Los pagos en línea se realizan a través de la pasarela de pago Comgate. El proveedor de servicios, Comgate a.s., es una institución de pago autorizada que opera bajo la supervisión del Banco Nacional Checo. Los pagos realizados a través de la pasarela de pago están completamente protegidos y toda la información está cifrada. Para más información y contactos, visite https://www.comgate.cz/en.


El vendedor no cobra ninguna tarifa en función del método de pago.
La aceptación de una oferta con un añadido o desviación no constituye una aceptación de la oferta.

La confirmación del contenido de un contrato celebrado de otra forma que no sea por escrito, que presente desviaciones respecto al contenido realmente acordado del contrato, no tiene efectos legales.
La recepción de un cumplimiento no solicitado por parte del comprador no constituye la aceptación de la oferta.
Si el vendedor proporciona acceso a evaluaciones de los productos vendidos realizadas por otros compradores, asegura y verifica la autenticidad de dichas reseñas vinculando las evaluaciones de los compradores a pedidos específicos, lo que le permite verificar y demostrar que la reseña proviene de un comprador real. El vendedor informará al comprador sobre el método específico de verificación de las reseñas en las páginas de su tienda online.

3. Entrega de productos
El contrato de compraventa entre el comprador y el vendedor solo se puede celebrar en idioma checo.

Para celebrar el contrato, el comprador debe realizar un pedido en la tienda en línea del vendedor. Esto se puede hacer de la siguiente manera:
Después de seleccionar los productos en la tienda en línea del vendedor, donde se proporciona información legal sobre los productos comprados, el comprador marca el producto deseado haciendo clic en el botón "Añadir al carrito". La información sobre el precio del producto, el coste y el método de entrega, así como el método de pago, se indicará durante el proceso de creación del pedido, donde el comprador elegirá el método y coste de la entrega y el método de pago. El precio total se indicará en el resumen antes de enviar el pedido según el producto seleccionado, la forma de entrega y el pago.
El comprador debe proporcionar sus datos identificativos y de contacto durante el proceso de pedido.
El pedido se puede modificar, completar y verificar hasta el momento de su finalización. Tras revisar el pedido, confirmar el conocimiento y la aceptación de estos términos y condiciones, se puede completar el pedido haciendo clic en el botón "Realizar pedido con obligación de pago".
Al finalizar el pedido mediante la confirmación vinculante del pedido, el comprador se compromete expresamente a pagar el producto.
El vendedor confirmará el pedido al comprador por correo electrónico lo antes posible después de recibirlo. En el correo de confirmación se incluirá un resumen del pedido y los términos y condiciones vigentes en la fecha del pedido, los cuales forman parte integrante del contrato de compraventa.

El vendedor entregará al comprador una confirmación del contrato celebrado en formato de texto en un plazo razonable después de la celebración del contrato, pero a más tardar en el momento de la entrega de los productos.
Si es necesario dada la naturaleza del bien vendido, la forma y la duración de su uso, el vendedor está obligado a asegurar que dicha información esté incluida en el manual de instrucciones adjunto y que sea comprensible. En tal caso, el vendedor proporcionará al comprador el manual del producto en un soporte de datos permanente. El manual en formato impreso se proporcionará al comprador si este lo solicita y siempre que no sea desproporcionado dadas las circunstancias o la forma de celebración del contrato o las características del bien vendido.
El vendedor enviará al comprador el producto completo sin demora indebida, y a más tardar dentro de los 15 días siguientes a la confirmación del pedido, de tal manera que el producto sea entregado al comprador dentro de los 30 días, salvo que se indique un plazo diferente para cada producto en particular. Si el producto está indicado como "en stock", el vendedor lo enviará en un plazo máximo de dos días laborables. En caso de pago por adelantado, el producto se enviará una vez el pago haya sido acreditado en la cuenta del vendedor.
El comprador está obligado a recibir y pagar por el producto. Se recomienda al comprador que inspeccione el producto lo antes posible después de recibirlo.
Los documentos relacionados con el producto, tales como la factura, el comprobante y los certificados, serán enviados al comprador inmediatamente después de la recepción del producto, y a más tardar dentro de los dos días posteriores a la recepción por parte del comprador.
El derecho de propiedad sobre el producto se transfiere al comprador tras la recepción y el pago del precio total del producto. En el caso de pago mediante transferencia bancaria, el precio se considera pagado cuando se acredita en la cuenta del vendedor; en los demás casos, cuando se realiza el pago.
El riesgo de daños en el producto pasa al comprador en el momento de la recepción del producto. En caso de no recepción del producto por parte del comprador, excepto cuando se niega a recibirlo debido a daños evidentes, el riesgo de daños en el producto pasa al comprador en el momento en que pudo haberlo recibido, pero no lo hizo por razones atribuibles al comprador.
Si el comprador no recibe el producto dentro del plazo acordado por incumplimiento de su obligación, deberá pagar al vendedor una tarifa de almacenamiento de 10 CZK por cada día de demora, con un máximo de 300 CZK. El vendedor está autorizado, después de notificar al comprador por correo electrónico y proporcionarle un nuevo plazo razonable para la recepción, a vender el producto de manera adecuada. El vendedor tiene derecho a compensar los gastos de almacenamiento y los costos de entrega fallida debido a la falta de cooperación del comprador con el ingreso obtenido por la venta.
En caso de que el comprador no reciba el producto, el vendedor tiene derecho, en caso de reenvío a petición del comprador, a exigir el reembolso de los costos relacionados con el reenvío y, si se ha seleccionado la opción de pago al recibir o para un nuevo pedido realizado por el comprador en esta tienda online, a exigir el pago por adelantado al comprador.

4. Cancelación del pedido y desistimiento del contrato
El comprador puede desistir del contrato mediante una declaración inequívoca dirigida al vendedor dentro de los 14 días posteriores a la recepción del producto o del último artículo del pedido (en caso de que se entreguen varios artículos por separado dentro de un pedido), de un ítem o parte del pedido (si el producto consta de varios ítems o partes), o de la primera entrega de un producto entregado de manera regular o repetida, independientemente del método de recepción del producto o del pago realizado. Este plazo tiene como propósito permitir que el comprador se familiarice, en una medida razonable, con la naturaleza, características y funcionalidad del producto.

El comprador tiene derecho a desistir del contrato incluso antes de la entrega del producto.

El comprador debe enviar o entregar al vendedor el aviso de desistimiento dentro del plazo de 14 días. No es necesario que el comprador indique la razón para desistir del contrato. Para facilitar la comunicación, se recomienda que el aviso de desistimiento incluya la fecha de compra, el número de contrato/documento de venta, la cuenta bancaria y el método elegido para la devolución del producto.
El vendedor está obligado a devolver al comprador el importe correspondiente al precio del producto y a los gastos de envío pagados sin demora, y a más tardar dentro de los 14 días posteriores al desistimiento del contrato, utilizando el mismo método de pago que empleó el comprador. Si el vendedor ofrece varias opciones de entrega para el producto, está obligado a reembolsar la opción más económica. Si el producto fue entregado gratuitamente, el comprador no tiene derecho al reembolso de los gastos de envío. En el mismo plazo, el comprador debe enviar o entregar al vendedor el producto adquirido, a menos que el vendedor le haya ofrecido recoger el producto personalmente. El producto debe ser devuelto al vendedor (no contra reembolso), completo y preferiblemente en su embalaje original.
El comprador es responsable de cualquier reducción en el valor del producto que resulte de su manipulación de una manera distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y funcionamiento. Los costos de devolución del producto serán a cargo del comprador.
El vendedor no está obligado a devolver los fondos recibidos hasta que reciba el producto o hasta que el comprador demuestre que lo ha enviado.
Si el valor del producto devuelto se ha reducido debido a una manipulación distinta a la necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento, el vendedor tiene derecho a reclamar una compensación por la reducción del valor del producto y deducirla del monto a devolver.

Excepciones:
El comprador no puede rescindir en los casos especificados en el artículo 1837 del Código Civil, especialmente no se puede ejercer el derecho de desistimiento en los contratos:
• para la entrega de contenido digital que no se suministra en un soporte tangible, una vez que haya comenzado la ejecución, en el caso de que la ejecución sea pagada y haya comenzado con el consentimiento expreso previo del comprador antes del vencimiento del período de desistimiento, y el comprador haya sido informado de que con ello se extingue su derecho de desistimiento y el vendedor le haya proporcionado la confirmación según la ley;
• para la prestación de servicios, si han sido prestados en su totalidad, en caso de prestación pagada, solo si comenzaron con el consentimiento expreso previo del comprador antes del vencimiento del período de desistimiento y el empresario haya informado al comprador antes de la conclusión del contrato de que, al prestarse el servicio, se extingue el derecho de desistimiento del contrato;
• para la entrega de servicios o bienes cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero fuera del control del vendedor y que puedan ocurrir durante el período de desistimiento del contrato;
• para la entrega de bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado en el momento de la celebración del contrato y cuya entrega no pueda realizarse antes de al menos 30 días, y cuyo valor real dependa de las fluctuaciones del mercado fuera del control del vendedor;
• para la entrega de bienes fabricados según las especificaciones del comprador o claramente personalizados a sus necesidades;
• para la entrega de bienes que son susceptibles de deteriorarse rápidamente o tienen una fecha de caducidad corta;
• para la entrega de bienes que, por su naturaleza, han sido mezclados de forma inseparable con otros bienes después de la entrega;
• para la entrega de bienes en un embalaje sellado que, por razones de protección de la salud o por motivos higiénicos, no es adecuado para su devolución después de haber sido abierto por el comprador;
• para la entrega de grabaciones de audio o vídeo, o programas informáticos en un embalaje sellado, si el comprador ha roto el sello;
• para la entrega de periódicos, revistas o publicaciones periódicas, excepto los contratos de suscripción para la entrega de dichas publicaciones.

Modelo de formulario para el desistimiento del contrato está disponible AQUÍ:

El vendedor tiene derecho a rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrega del bien, si por razones objetivas debido a terceros no puede entregar al comprador el bien dentro del plazo razonable de acuerdo a las circunstancias y/o si resulta evidente que el comprador ha incumplido un contrato previamente celebrado con el vendedor.
El vendedor también notifica al comprador que el contrato no se considera celebrado si existen dudas razonables sobre la verdadera identidad del comprador o si hay errores evidentes en la información proporcionada sobre el bien o el precio.
Si se proporciona un regalo junto con el bien, el contrato de donación entre el vendedor y el comprador está sujeto a una condición resolutoria, lo que significa que si el comprador se retira del contrato de compra según esta sección de los términos y condiciones, el contrato de donación respecto a dicho regalo se vuelve nulo y el comprador debe devolver el regalo al vendedor junto con el bien.

5. Derechos y obligaciones de las prestaciones defectuosas
Calidad al recibir

Si el bien recibido tiene defectos (por ejemplo, no tiene las características acordadas o legítimamente esperadas, no es adecuado para el propósito habitual o acordado, no es completo, su cantidad o calidad no cumple con los parámetros legales, contractuales o precontractuales), se considera que el bien tiene defectos por los cuales el vendedor es responsable.
El comprador puede reclamar la eliminación gratuita del defecto o un descuento adecuado del precio al vendedor, según su preferencia, hasta dos años después de recibir el bien; si la naturaleza del defecto no lo hace desproporcionado (especialmente si el defecto no se puede eliminar sin demora indebida), puede reclamar la entrega de un nuevo producto sin defectos o de una nueva parte sin defectos si el defecto afecta únicamente a esa parte.
Si no es posible reparar o reemplazar el bien, el comprador puede exigir la devolución del precio de compra completo mediante la rescisión del contrato.
Durante los primeros seis meses desde la recepción del bien, se presume que el defecto existía ya en el momento de la recepción del bien.
El vendedor no está obligado a satisfacer la reclamación del comprador si demuestra que el comprador conocía el defecto antes de la recepción o lo causó él mismo.
Para bienes de segunda mano vendidos, el vendedor no es responsable de defectos que correspondan al nivel de uso previo o desgaste del producto. En el caso de productos vendidos a un precio reducido, el vendedor no es responsable de los defectos por los que se haya acordado el precio reducido. En estos casos, en lugar del derecho a un cambio, el comprador tiene derecho a un descuento adecuado.
Derechos legales por defectos
El vendedor es responsable de los defectos que surjan después de la recepción del producto durante el período de garantía legal de 24 meses o durante el tiempo de uso indicado en la publicidad, el embalaje del producto o el manual adjunto.
Para el comprador que no sea consumidor, el vendedor es responsable de los defectos que surjan después de la recepción del producto por un período de 12 meses.
Durante este período, el comprador puede presentar una reclamación y, según su elección, exigir una de las siguientes soluciones en caso de defecto que constituya un incumplimiento esencial del contrato (independientemente de si el defecto es reparable o irreparable):
• eliminación del defecto mediante la entrega de un nuevo producto sin defectos o entrega del artículo faltante;
• eliminación gratuita del defecto mediante reparación;
• descuento adecuado del precio de compra;
• devolución del precio de compra mediante la rescisión del contrato.

Un incumplimiento es esencial si la parte que lo incumple ya sabía o debería haber sabido, en el momento de la celebración del contrato, que la otra parte no habría celebrado el contrato si hubiera anticipado dicho incumplimiento.
En el caso de un defecto que constituya un incumplimiento no esencial del contrato (independientemente de si el defecto es reparable o irreparable), el comprador tiene derecho a la eliminación del defecto o a un descuento adecuado del precio de compra.
Si un defecto reparable se presenta repetidamente después de la reparación (tercera reclamación por el mismo defecto o cuarta por defectos diferentes) o si el producto tiene un gran número de defectos (al menos tres al mismo tiempo), el comprador puede exigir un descuento del precio de compra, la sustitución del producto o la rescisión del contrato.
El vendedor no es responsable de los defectos que surjan debido al desgaste normal o al incumplimiento del manual de uso.

6. Procedimiento de reclamación
El comprador debe presentar una reclamación ante el vendedor o la persona designada para la reparación sin demora indebida desde que se descubra el defecto. Al presentar la reclamación, el comprador debe proporcionar sus datos de contacto, una descripción del defecto y la solución que solicita para la reclamación. Formulario descargable aquí.

Si el vendedor tiene un establecimiento, deberá asegurar la presencia de un empleado encargado de las reclamaciones durante todo el horario de funcionamiento del establecimiento.


El comprador está obligado a demostrar la compra del producto (preferiblemente con el comprobante de compra). El plazo para resolver la reclamación comienza desde el momento de la presentación (notificación) de la reclamación. El comprador entregará o enviará el producto al vendedor o al lugar designado para la reparación al mismo tiempo o después de presentar la reclamación. El producto debe estar embalado en un paquete adecuado durante el transporte para evitar daños, y debe estar limpio y completo.

El vendedor emitirá al comprador, al presentar la reclamación, una confirmación por escrito en la que indicará la fecha en la que el comprador presentó la reclamación, el contenido de la misma, la forma de solución que el comprador solicita y los datos de contacto del comprador para proporcionar información sobre la resolución de la reclamación. Esta obligación también se aplica a otras personas designadas para realizar la reparación.

El vendedor eliminará el defecto en un plazo razonable después de ser señalado, de manera que no cause dificultades considerables al comprador, teniendo en cuenta la naturaleza del objeto y el propósito para el cual el comprador adquirió el producto. La reclamación, incluida la eliminación del defecto, será resuelta y el comprador informado sobre la resolución en los datos de contacto proporcionados, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a su presentación, a menos que el comprador y el vendedor acuerden por escrito un plazo más largo. Si el vendedor no resuelve la reclamación dentro del plazo indicado, incluido el aviso al comprador sobre la resolución, el comprador tendrá derecho a rescindir el contrato o solicitar un descuento razonable después de que haya transcurrido dicho plazo.
Si el objeto del compromiso es la provisión de contenido digital, incluido el contenido digital entregado en un soporte físico, o un servicio de contenido digital, la reclamación deberá ser resuelta en un plazo razonable, teniendo en cuenta la naturaleza del contenido o del servicio digital y el propósito para el cual fue solicitado por el comprador.
Si el vendedor se niega a eliminar el defecto del artículo, y/o no lo elimina según el artículo § 2170 párrafos 1 y 2 del Código Civil, y/o es evidente por la declaración del vendedor o las circunstancias que el defecto no será eliminado en un plazo razonable o sin causar considerables dificultades al comprador, este último podrá solicitar un descuento adecuado del precio o rescindir el contrato. Sin embargo, el comprador no podrá rescindir el contrato si el defecto del artículo es insignificante; se considera que el defecto no es insignificante.
El plazo para ejercer el derecho por defecto se prorroga por el tiempo durante el cual el comprador no pudo utilizar el producto debido a una reclamación legítima.
En caso de una reclamación justificada, el comprador tiene derecho a la compensación de los gastos necesarios y razonables incurridos.
El vendedor emitirá al comprador una confirmación de la fecha y forma de resolución de la reclamación, incluido un certificado de la reparación realizada y su duración, o una justificación por escrito del rechazo de la reclamación. Esta obligación también se aplica a otras personas designadas para realizar la reparación.
En caso de reclamación, es recomendable que el comprador informe al vendedor a la dirección de correo electrónico info@sixtol.com antes de enviar el producto a reclamación. El vendedor ofrecerá un servicio especial sin preocupaciones al comprador para que no tenga que incurrir en gastos financieros.

7. Protección de datos personales
El responsable del tratamiento de los datos personales proporcionados con el fin de cumplir con el contrato es el vendedor.
Datos de identificación y contacto del responsable
Torriacars s.r.o.
Nádražní 12, Žandov, 47107
IČ: 28723163
DIČ: CZ28723163
Teléfono: +420 734 653 280
Correo electrónico: info@sixtol.com
Dirección de contacto: Nádražní 12, Žandov, 47107

Finalidad del tratamiento, alcance de los datos personales y base jurídica para el tratamiento
El comprador reconoce que con el fin de celebrar un contrato de compraventa, cumplirlo posteriormente (procesar el pedido, organizar el embalaje y la entrega del producto) y resolver posibles derechos derivados de defectos (reclamaciones), el responsable del tratamiento procesará y conservará, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, Reglamento General de Protección de Datos (en adelante, GDPR), los datos personales del comprador en el siguiente ámbito: nombre, apellidos, dirección, correo electrónico y número de teléfono.
La base jurídica para el tratamiento de los datos personales es, de acuerdo con el artículo 6, apartado 1, letra b) del GDPR, el cumplimiento del contrato en el que el comprador es parte.
Categorías de destinatarios/destinatarios de los datos personales
El responsable se compromete a no proporcionar los datos personales del comprador a otros sujetos que no sean los siguientes procesadores/responsables: a) al transportista contratado que el comprador elija en el formulario de pedido con el fin de entregar el producto; los datos serán proporcionados en el siguiente alcance: nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, número de teléfono;
La base jurídica para el tratamiento de los datos personales es, de acuerdo con el artículo 6, apartado 1, letra b) del GDPR, el cumplimiento del contrato en el cual el comprador es parte.
Categorías de destinatarios/destinatarios de los datos personales
El responsable se compromete a no proporcionar los datos personales del comprador a otros sujetos que no sean los siguientes procesadores/responsables: a) al transportista contratado que el comprador elija en el formulario de pedido, con el fin de entregar el producto; los datos serán proporcionados en el siguiente alcance: nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, número de teléfono; b) al operador del portal Heureka.cz con el fin de generar y enviar encuestas de satisfacción sobre la compra en el marco del programa "Certificado por clientes", en el cual está incluido el comercio electrónico. La base jurídica para el tratamiento es, en este caso, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del GDPR, el interés legítimo del responsable, que consiste en conocer la satisfacción del comprador respecto a la compra realizada en el comercio electrónico. Las encuestas se envían a todos los compradores que no hayan rechazado la recepción de comunicaciones comerciales en el sentido del artículo 7, apartado 3 de la Ley de ciertos servicios de la sociedad de la información (Ley Nº 480/2004 Sb.) y se realizan tras cada compra en el comercio electrónico. El operador del portal Heureka.cz está autorizado a utilizar la dirección de correo electrónico proporcionada exclusivamente para generar y enviar la encuesta de satisfacción en virtud de los términos del programa "Certificado por clientes", disponibles aquí: sluzby.heureka.cz/napoveda/podminky-a-dulezite-dokumenty/. El comprador puede oponerse en cualquier momento al envío de las encuestas electrónicas en el marco del programa "Certificado por clientes" rechazando futuras encuestas mediante un enlace en el correo electrónico con la encuesta. En caso de oposición, la encuesta ya no será enviada al comprador.
c) al operador del portal zbozi.cz, que es Seznam.cz, a.s., con el fin de generar y enviar encuestas de satisfacción relacionadas con la compra por parte del cliente. La base jurídica para el tratamiento es, en este caso, de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra f) del GDPR, el interés legítimo del responsable, que consiste en conocer la satisfacción del comprador con la compra realizada en el comercio. Las encuestas se envían a todos los compradores que no hayan rechazado la recepción de comunicaciones comerciales en el sentido del artículo 7, apartado 3 de la Ley de ciertos servicios de la sociedad de la información (Ley Nº 480/2004 Sb.), y se realizan después de cada compra en el comercio electrónico. El operador del portal zbozi.cz está autorizado a utilizar la dirección de correo electrónico proporcionada exclusivamente con el fin de generar y enviar la encuesta de satisfacción según los términos disponibles aquí: https://napoveda.zbozi.cz/vzor-dohody-o-zpracovani-osobnich-udaju/. El comprador puede oponerse en cualquier momento al envío de encuestas electrónicas rechazando futuras encuestas mediante un enlace en el correo electrónico con la encuesta. En caso de oposición, la encuesta no será enviada nuevamente al comprador. d) al emisor de la tarjeta de pago en caso de pago mediante tarjeta de crédito o débito, con el propósito de la posible exención TRA (Análisis de Riesgo de Transacciones), que permite un proceso de compra más simple, y en virtud del interés legítimo del vendedor para procesar la transacción, los datos pueden ser proporcionados en el siguiente alcance: nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono, dirección de facturación, dirección de envío.
Periodo de almacenamiento
Los datos personales serán almacenados por el responsable durante el tiempo necesario para cumplir con el contrato (procesar el pedido, preparar y entregar el producto) y posteriormente durante el período de garantía legal (24 meses desde la recepción del producto) o durante el período de la garantía contractual.
El comprador reconoce que el responsable tiene, de acuerdo con el artículo 31 de la Ley de Contabilidad (Ley Nº 593/1991 Sb.), la obligación de conservar los documentos contables y los registros contables (facturas) durante un período de 5 años que comienza al final del período contable al que se refieren (esto significa que, si se realiza una compra en el año 2023, la factura debe ser conservada hasta finales del año 2028). El responsable también tiene la obligación, según el artículo 47 de la Ley de Administración Tributaria y Arancelaria (Ley Nº 337/1992 Sb.), de conservar la factura durante un período de 3 años a partir del final del período fiscal en el cual surgió la obligación tributaria relacionada con la factura (esto significa que, si la compra se realizó en el año 2023, la factura debe ser conservada para efectos de procedimientos fiscales hasta finales del año 2026). La factura contiene los siguientes datos personales: nombre, apellidos y dirección.
En el caso de que el vendedor sea sujeto pasivo de IVA, el comprador también reconoce que el responsable tiene, de conformidad con el artículo 35 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (Ley Nº 235/2004 Sb.), la obligación de conservar los documentos fiscales durante un período de 10 años a partir del final del período fiscal en el que se realizó la prestación (esto significa que, en el caso de una compra realizada en el año 2023, la factura debe ser conservada hasta finales del año 2033). El documento fiscal contiene los siguientes datos personales: nombre, apellidos y dirección.

Derechos del comprador en relación con los datos personales
El comprador también reconoce que, de acuerdo con los artículos 15 a 21 del GDPR, tiene derecho: a) a acceder a los datos personales, lo cual incluye el derecho a obtener del responsable una confirmación sobre si se están tratando o no datos personales que le conciernen, y en caso afirmativo, el derecho a acceder a dichos datos y a la información especificada en el artículo 15 del GDPR; b) a la rectificación de datos personales inexactos que le conciernen, y teniendo en cuenta los fines del tratamiento, el comprador tiene derecho a completar los datos personales incompletos, incluso mediante una declaración adicional conforme al artículo 16 del GDPR; c) a la eliminación ("derecho al olvido"), lo que significa que el responsable eliminará sin demora indebida los datos personales que le conciernen al comprador cuando ya no sean necesarios para cumplir con los fines del contrato, siempre que no exista otra razón legal para su procesamiento continuo; d) a la restricción del procesamiento de datos personales en los casos especificados en el artículo 18 del GDPR; e) a la portabilidad de los datos bajo las condiciones establecidas en el artículo 20 del GDPR; f) a oponerse al procesamiento de datos personales de acuerdo con el artículo 21 del GDPR.
El responsable proporcionará al comprador, a petición de éste, información sobre las medidas adoptadas, en cualquier caso, en un plazo no superior a un mes desde la recepción de la solicitud.
En caso de dudas sobre el tratamiento de los datos personales, el comprador tiene derecho a dirigirse a la Oficina de Protección de Datos Personales, que es la autoridad supervisora en este ámbito, y presentar una reclamación.

8. Resolución de disputas
Las disputas entre el vendedor y el comprador serán resueltas por los tribunales ordinarios.
El comprador que es consumidor tiene, según la Ley de Protección del Consumidor (Ley Nº 634/1992 Sb.), derecho a una resolución extrajudicial del conflicto derivado del contrato de compraventa o del contrato de prestación de servicios. El sujeto autorizado para llevar a cabo la resolución extrajudicial del conflicto es la Inspección Checa de Comercio. Más información está disponible en la página web www.coi.cz.
La resolución extrajudicial del conflicto del consumidor se inicia exclusivamente a petición del consumidor y solo si el conflicto no ha sido posible resolver directamente con el vendedor. La solicitud puede ser presentada a más tardar un año desde el momento en que el consumidor haya ejercido por primera vez su derecho, que es el objeto del conflicto, ante el vendedor.
El consumidor tiene derecho a iniciar la resolución extrajudicial del conflicto en línea a través de la plataforma ODR disponible en la página web ec.europa.eu/consumers/odr/.
El comprador también puede solicitar asesoramiento sobre sus derechos como consumidor a dTest, o.p.s., a través de www.dtest.cz/poradna o por teléfono al 299 149 009.
La Inspección Checa de Comercio (www.coi.cz) supervisa el cumplimiento de las obligaciones conforme a la Ley de Protección del Consumidor (Ley Nº 634/1992 Sb.).

9. Otros
A efectos de estas condiciones comerciales, el comprador se entiende como un consumidor, es decir, una persona que, a diferencia del vendedor, no actúa en el curso de su actividad empresarial ni en el ejercicio de su profesión al celebrar y cumplir el contrato.
A efectos de estas condiciones comerciales, el vendedor se entiende como un empresario que, a diferencia del comprador, actúa en el curso de su actividad empresarial o en el ejercicio de su profesión al celebrar y cumplir el contrato.
Reciclaje de electrodomésticos
El vendedor asegura la recogida de equipos eléctricos de los hogares y la recogida separada de residuos electrónicos, baterías y acumuladores, de acuerdo con las normativas legales pertinentes. El cliente tiene derecho a entregar el equipo eléctrico antiguo al comprar uno nuevo de tipo similar o baterías o acumuladores en el establecimiento del vendedor.
El cliente también tiene derecho a devolver equipos eléctricos, residuos electrónicos, baterías o acumuladores en los puntos de recogida designados para este tipo de residuos en el municipio correspondiente.
Además, el vendedor garantiza la recogida de equipos eléctricos del hogar de manera gratuita directamente en el domicilio del cliente si este ha pedido un producto similar en tipo y uso. La recogida se aplica a un número de equipos eléctricos equivalente al de los productos pedidos.
Los equipos eléctricos, residuos electrónicos, baterías o acumuladores no deben eliminarse junto con los residuos domésticos mezclados, sino que deben depositarse en lugares designados, como los centros de reciclaje o los puntos de recogida mencionados anteriormente. Los dispositivos y residuos se utilizarán para fabricar nuevos productos. Las sustancias peligrosas y nocivas de estos dispositivos y residuos pueden dañar el medio ambiente y la salud humana.
Otros asuntos no mencionados aquí se rigen por el Código Civil (Ley No. 89/2012 Sb.), la Ley de Protección del Consumidor (Ley No. 634/1992 Sb.) y otras normativas legales en su versión modificada posterior.
El contrato y las cuestiones relacionadas se rigen por la ley checa.
No se permite ningún cambio en los términos y condiciones comerciales que no sea en una forma escrita mutuamente acordada.
Estas condiciones comerciales son efectivas a partir del 1 de enero de 2024.
Estas condiciones comerciales y de reclamación se aplican a las compras de bienes en la República Checa. Para otros Estados miembros de la UE, las condiciones se establecen individualmente tras una consulta previa.
  • Más de 4 000 productos en stock
  • Productos de alta calidad
  • Fuerte presencia internacional
  • Vendedor oficial para Amazon
  • Más de 80 socios comerciales